jueves, 7 de mayo de 2009

PAÑALITOS RELLENOS DE JAMON Y QUESO


Les voy a enseñar hacer estos riquisimos panes rellenos, en Sinaloa los conocemos como Pañalitos y estan rellenos de jamon y queso, pero tu le puedes poner el relleno que quieras. Son delicioso con queso crema y chile chipotle, queso chihuahua y jamon.
Tambien se les puede poner chile en escabeche cuando se rellene con jamon. En fin solo es cuestion de usar tu imaginacion.





Ingredientes:
1 kilo de harina
4 cucharadas cafeteras de levadura
1 huevo
200 g de azucar
200 g de manteca vegetal
200 g de mantequilla
1 cucharadita de sal






Vamos a diluir la levadura en 1/2 litro de agua tibia, no fria ni muy caliente porque no va a funcionar. La dejamos reposar con tantita harina y azucar hasta que haga burbujitas.


Se acrema la manteca, mantequilla y el azúcar, el huevo y la sal.
Agregamos la harina y ya que se integro se le agrega la levadura, amasamos muy bien.



Dejamos reposar por 1/2 hora la masa o hasta que doble volumen, ya que doblo se hacen bolitas y se dejan reposar. Le ponemos papel film o la cubrimos con algo y la ponemos en un lugar tibio.









Ya que reposaron se extiende la masa y se forma el pañal. se rellena con jamon, queso, chile, etc...
Los dejamos reposar otro rato.
Los barnizamos (se barnizan con un huevo revuelto con leche) y se hornean por 180°C o hasta dorar.
Espero y los preparen, cualquier duda me escriben a mi correo.




9 comentarios:

  1. AMIGA Q DIOS TE GUARDE ESE DON Q T DIO, Q TALENTO Y QUE SABROSURA SE VE TODO, SALUDOS DESDE VENEZUELA, OJALA ALGUN DIA PUDA VIAJAR A TUS TIERRAS Y PROBAR UNOS CUANTO BOCADOS...

    ResponderEliminar
  2. ay amiguita que cositas tan deliciosas
    gracias por el pap

    ResponderEliminar
  3. Yo ya vine a visitarte, que rico amiga!!! como me gustaria cocinar asi como tu, pero definitivamente eso no se me da muy bien...

    ResponderEliminar
  4. chicas gracias por sus comentarios y por estar aqui conmigo acompañandome... espero y les guste este rinconcito que estoy creando con mucho amor.. saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Erika, excelente por ti porque expresas en el todo lo que se nota te apasiona... algun dia espero poder aprender a hacer tantas cosas tan ricas como tu.. Felicidades y animo :D

    ResponderEliminar
  6. wooo que delicia!!1,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. que tipo de queso le pones???

    ResponderEliminar
  8. hola perdon por no contestar antes, le pongo tipo chihuahua o monterrey jack o alguno que se derrita, tambien le puedes poner queso philadelpia con chile chipotle de lata... gracias por entrar a mi pag.

    ResponderEliminar