viernes, 15 de mayo de 2009


ROLES DE CANELA!!!!

Bueno esta receta es muy facil, nunca habia preparado roles, asi que cuando vi la receta, dije, ps de que me aviento, me aviento...

y puse manos a la obra. Estaban riquisimos, la verdad no duraron nada en la casa, mis chicos fascinados con ellos.

Les comparto la receta y espero que me cuenten que tal les fue...

Cualquier duda ya saben me escriben a mi correo...

Saludos a todos.





INGREDIENTES

6 1/2 cucharadas de azúcar granulada

1 cucharadita de sal

5 1/2 cucharadas de mantequilla, sin sal, a temperatura

1 huevo grande

1 cucharadita de ralladura de limón

3 1/2 tazas de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura instantánea

1 1/4 tazas de leche tibia

1/2 taza de azúcar granulada, mezclado con 1 1/2 cucharada de canela en polvo.



Vamos activar la levadura en la leche tibia, le agregamos un puñito de harina y un poco de azucar y revolvemos. La dejamos reposar hasta que se esponje.



En una mezcladora, bates la mantequilla, sal y azúcar, hasta que este cremosa. agrega el huevo y la ralladura de limón. Luego agregas la harina, leche con la levadura. Bata a velocidad baja hasta que forme una masa. Cambie la paleta de la máquina por el gancho de amasar y en velocidad media, trabajas la masa por 10 minutos Transfiera la masa a un bowl grande, que este ligeramente engrasado con aceite.. y lo tapas bien con plástico de cocinar.

Dejas el bowl, donde la masa pueda fermentar por 2 horas, o hasta que la masa este doble de tamaño. Ponga la masa sobre una mesa de trabajar, que este espolvoreada con harina. Con el rodillo, formas la masa en un rectángulo de 14 X 12 pulgadas y de 2/3 pulgada de gruesa.

Le untas mantequilla. Riegas la mezcla de azúcar y canela sobre la superficie de la masa.









Luego, con cuidado, enrollas la masa, comenzando del lado ancho, como en forma de cigarro. El borde de la masa debe quedar hacia abajo.




Con un cuchillo bien filoso, corta las ruedas, como de 1 3/4 pulgadas de gruesa.



Colocas sobre la placa de hornear, que este forrado de papel de cocinar. Colóquelos como a 1/2 pulgada, pero que no toquen. Luego pones las placas en un lugar donde puedan fermentar por otros 75 a 90 minutos. Pre-caliente el horno a 350 F grados y coloque la parrilla en el centro del horno. Cueza los panes en el horno pre-calentado por 20 a 30 minutos o hasta que estén dorados. Mientras están horneando, puedes preparar el glasé para los panes, mezclando 1 tazas de azúcar en polvo, 1 cucharadita de extracto de limón y leche tibia, vas calculando que tan espesa la quieras, mezclando bien hasta que el azúcar esté disuelto.

NOTA: Tenia nuez asi que al momento de enrollar le puse dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario